Mejor forma de alisar pared

Tengo un dilema enorme haber si me lo podéis aclarar... Quiero alisar las paredes y techos de mi piso. Ya me han pasado varios presupuesto pero cada uno me dice una cosa sobre la forma que lo harían y todos me dicen que quedara bien y no se "caera" a la larga.
Las paredes y techo están bien así como la gota de mi piso no es grande. Me han pasado estos métodos para hacerlo decirme POR FAVOR cual contrato para que me lo hagan bien
1º método: alisar con pasta de renovación
2º METODO; ALISAR YESO + RESINA
3º metodo; alisar con megafino
4º metodo; alisar con yeso picando antes las paredes

1 Respuesta

Respuesta
Lo de picar ni loco y menos si la gota es suave.
Lo que se hace es aplicar una masa (hay muchas marcas) que se puede aplicar con las paredes pintadas (el yeso no coge con las paredes pintadas y es necesario picar antes).
Lo del yeso ni loco que es muchísimo más engorroso y el resultado es el mismo.
1º se aplica la masa (normalmente 2 manos si las paredes están bien)
2º se lija
3º se pinta.
En material no te gastas mucho pero si que es una labor que lleva tiempo, no es difícil, te animo a que pruebes tu, si eres un poco manitas.
Un saludo y si necesitas más aclaración me dices
¿Entonces qué opción escojo? Me dicen que con pasta de renovación queda bien aunque es más cara.
Yo no lo voy hacer porque no soy un manitas la verdad..
Gracias por tu respuesta
Un saludo
Hay muchas masillas (marcas) para esta tarea, la hay en polvo o preparada, es parecido al aguaplas pero un poco más dura.
De cara no tiene nada para lo mucho que cunde y además no necesitas correr como con el yeso que seca antes.
Normalmente el presupuesto se hace por metros, el resultado va ha ser bueno (depende de las manos).
Comentale al que te ha dado el presupuesto que lo haga con masilla, nada de pasta renovación ni nada por el estilo.
De todas formas en cualquier casa de pintura te pueden informar de los precios de esas masillas y verás (siempre teniendo en cuenta que al profesional le sale más económico).
Pero en ese trabajo lo que se pagan son las horas de trabajo más que los materiales.
Si te puedo ayudar en algo más, no dudes en consultar