Olor de pintura

Pinté una habitación hace 2 meses y a pesar de dejar todo el tiempo la ventana abierta de par en par sigue despidiendo un olor (parecido a olor a formol) que hace que piquen la garganta y los ojos así que no puedo usarla.
Llamé en 3 ocasiones a pintores para que quiten la pintura y pinten encima pero los 3 dijeron no reconocer el olor extraño que despide la pintura y sugirieron pintar encima con temple para eliminarlo ya que rasparla daría según ellos mucho trabajo y no compensaría. No sé si funcionaría pintar encima o si seguiría despidiendo olor. Que me aconsejáis que haga. Gracias. Denise

1 Respuesta

Respuesta
El olor que despide es porque seguramente te vendieron pintura en mal estado, lo primero, pintar con temple no es lo aconsejable, ya que el temple no es pintura, y no tendría resistencia ni seria lavable, el problema que ahora mismo tienes es que con la humedad del invierno esa pintura no ha terminado de secar y por lo tanto si vuelves a pintar encima, volverás a meterle humedad y a remover el olor, lo mejor es que dejes que la habitación termine de secar por completo, ayúdala ventilandola y metiéndole por las noches un calefactor, si fuera verano el problema seria más fácil de resolver, ya que tardaría menos en secar. Pero para nada vuelvas a pintar encima.
Gracias migueleches por tu aclaración. Una pregunta más, ¿se puede usar la habitación o es tóxico el olor que despide? Lo pregunto porque hasta la fecha no nos hemos atrevido a usarla debido a que a mi personalmente mi pica la garganta cuando llevo rato dentro, sin embargo a mis hijos parece no molestarle.
Gracias de nuevo
Depende del tipo de pintura, la marca, si es ecológica o no, etc, normalmente las pinturas al agua no suelen ser muy agresivas, aunque si es cierto, que al final te acabas acostumbrando y pierdes por ejemplo el sentido del olfato, pero eso es solo en casos muy extremos, como nosotros los pintores, que estamos todo el día con las pinturas, aunque si te es molesto lo mejor es dejarla sin uso hasta que el olor se vaya.