Pintar piso

Quiero pintar el salón, el pasillo, y dos habitaciones(todo esta en gotelé) pero tengo algunas dudas, a ver si algún experto me puede recomendar.
El salón tiene unos 20 m. Es algo irregular, o sea no es cuadrado, tiene alguna pared en angulo, hay un mirador. Los muebles serán blancos, he pensado pintar la pared donde irán los muebles de color verde y el resto de paredes y techo en blanco, ¿cómo lo ves?, ¿Qué tono de verde me aconsejas?,¿Aliso las paredes?, ¿De qué color podría poner el sofá?
El pasillo es largo, estrecho, sin ventanas y es el acceso al salón y a la habitaciones, está de amarillo claro, no sé si pintarlo blanco o en algún otro color claro.
Las otras dos habitaciones, una seguro de color blanco y la otra que es la habitación de matrimonio no lo tengo muy claro, (los muebles son color wengé) no se si darle algún toque de color o dejarlo en blanco.
Muchísimas gracias por adelantado

5 Respuestas

Respuesta
Para el salón el tono verde que yo pondría seria un verde clarito ( verde manzana para que te hagas una idea ) porque si poner un verde oscuro te cansaras enseguida.
Yo el sofá lo pondría en colores oscuros para que te resalte con la pintura blanca por ejemplo marrón chocolate, gris, también puedes combinar dos colores por ejemplo puedes poner la estructura del sofá en marrón chocolate y los cojines tanto los inferiores como los de la espalda como los apoya brazos lo puedes poner en color marrón clarito, otra combinación podría ser la estructura en gris o negra y los cojines en gris sea el tono que sea, pero piensa no ponerlos en color verde porque cuando cambies la pared de color el sofá ya no te va hacer conjunto con nada.
El pasillo lo tienes que pintar igual que el salón puesto que normalmente esta el acceso al salón y si lo pintas diferente se te vera muy mal, yo lo pondría o en verde manzana todo o en blanco.
Para la habitación de matrimonio yo le daría un poco de color por ejemplo le puedes poner amarillo clarito, naranja claro o lila clarito, el tono depende si es una habitación con mucha luz o no.
Respuesta
El verde es un color alegre y natural para un salón. Se lleva mucho el verde manzana, pero si los muebles son clásicos, el verde botella es un color muy utilizado con muebles blancos. El sofá también los puedes poner verdes o en marfil, por no ponerlo también blanco, aunque en realidad lo podrías poner casi de cualquier color, con los tonos verdes y blancos. Los tostados alegran mucho y los lilas con el verde manzana contrastan armónicamente.
El amarillo del pasillo te combina con el del salón, pero si lo quieres cambiar también quedaría bien en marfil o vainilla.
La de matrimonio si quieres darle un cambio ponle violetas o azules claros, son colores relajantes que inducen a una atmósfera óptima para el sueño.
Que te parece el naranja para el cabecero, y el resto en blanco de la habitación de matrimonio.
Muchas gracias por tú ayuda
Pues me parece bien, aunque es un color encendido para el cabecero pero todo depende del resto de colores que tengas. Ten en cuenta el edredón de la cama, los muebles, las cortinas y el suelo.
Respuesta
Para el salón yo pintaría todo el ambiente del mismo color excepto los techos, si te gusta el color verde lo puedes hacer ya que hay infinidad de tonalidades muy bonitas. A mi personalmente el tono de verde que más me gusta es el verde manzana, ya que es un color que da luminosidad y alegría a la estancia. Para el sofá, dependiendo de como te hayas decidido a pintar el salón, por que si lo pintas en color verde, no vas a poner un sofá de color verde ¿no?, pues bien, si los muebles los vas a poner en color blanco o claros, no pongas el sofá ni blanco y muy claro, por que si no, te quedará un salón un poco soso. Busca uno que combine bien con los muebles que vayas a poner y con el tono que le hayas puesto a las paredes.
Para el pasillo, déjalo en color blanco o como mucho lo pintas en color amarillo clarito, por que como dices al no tener ventanas lo que te interesa en aprovechar toda la luz que te pueda entrar por las puertas de las habitaciones que den a este.
Para la habitación que no sabes como pintar, yo te pregunto: ¿De qué color tienes los muebles? ¿Tiene luz natural la habitación?, según sea tu respuesta entonces la pintas, es decir, si los muebles los tienes oscuros, sabes que la habitación la tienes que pintar en colores claros, para resaltar, si los muebles los tienes claros, puedes usar colores un poco más oscuros como el ocre o el granate. Ya sabes que los colores en las paredes oscuros minoran la luz y sin embargo los colores claros le dan más luminosidad.
Si tienes alguna duda preguntame, estaré encantada de ayudarte.
Respuesta
Primero te diré que si quieres dejar el gotelé podrás pintarlo sin problemas y que si quieres quitarlo vas a tener un gran problema pues es complicado, con mucha faena y costoso.
Dicho esto voy por partes del piso:
El salón, si tienes los muebles en blanco no te aconsejo que las paredes también sean blancas, se verían muy frio el conjunto. Puedes poner en la pared del mueble un verde algo más fuerte de tono y el resto de paredes ese mismo verde pero más claro. El sofá puede ser en tonos beige, marrón, naranja, etc... en este apartado no soy el más indicado para aconsejarte.
El pasillo: Por como es el color más apropiado es el que tiene, el amarillo da más luz y sensación de amplitud, puedes probar con un salmón muy claro que también da este efecto.
La habitación que has elegido en blanco también la puedes poner en azul claro, quedan bonitas.
Por último la habitación de matrimonio, insisto que el color blanco es un tono muy frio y más para esta habitación. Un color que queda muy bien es un tono malva, en la parte del cabezal el violeta un poco más fuerte que el resto de paredes, veras que bien te queda y le da otra vida a esa habitación.
Los techos no he dicho nada pero yo siempre aconsejo que se pinten en blanco, creo que es lo mejor.
Suerte y un saludo.
Gracias ante todo por tus consejos, pero no crees que serian demasiados colores.
Actualmente se lleva mucho pintar cada habitación o zonas de las viviendas en diferentes colores dando así una independencia de cada una, como si fuesen separación de unas de las otras, otros ambientes, otras emociones, la habitación de matrimonio, la de los niños, la sala de lectura o el despacho, etc..
También tienes la opción de usar menos colores y pintar dos o más habitaciones en el mismo color, esto depende de los gustos de cada persona y por suerte cada uno tenemos nuestros propio gustos.
Respuesta
-1
Soy pintor, no decorador, no recomiendo nunca sobre colores, y mucho menos sin ver el piso, la luz, la disposición, etc, cada persona tiene sus gustos y cada gusto es personal, si te gusta el verde, no quedaría mal, los verdes son colores fríos y como todos los colores fríos es algo relajante, quita luz, pero al ser un color oscuro da sensación de profundidad, yo no pondría un verde muy vivo, si no un verde seco, apagado, pero ya te digo, eso lo tienes que decidir tu que eres el que va a vivir en el piso. Lo de alisar las paredes es recomendable solo en parte, personalmente la paredes lisas son bastante más estéticas, más bonitas que el gotelé, tienen más posibilidades decorativas también, pero por contra, si tu piso ya esta amueblado y vives en el, es un follón lo que se monta a la hora de quitar el gotelé, mucho polvo y todos los muebles por medio, ademas de lo que se tarda y el precio, ya sabes los pros y los contras así que te digo lo mismo, decidelo tu.