FORJA ¿Puedo pintarla?

Hola, tengo un cabecero y una mesita de forja en color negro y quiero aprovecharla junto con algo de mobiliario para un cuarto infantil.
Mi pregunta es, ¿se puede pintar de color blanco? , y si es así ¿Cómo y con que tipo de pintura?. He pensado que junto con algunos muebles en blanco, puede quedar bien. Si hay otro color que no sea el blanco, ¿me puedes orientar?. También en el color de las paredes.
Otra cosa, tengo un salón bastante grande (33 m2), voy a poner tarima en color haya y los muebles son también de un color parecido. He pensado en pintarlo tanto las paredes como el techo, pero no me decido con el color. El sofá es de color naranja clarito y para las paredes había pensado en un tostado o un verde hoja, dime que te parecen estos u otros colores y también si pinto hasta el techo o solo las paredes etc...
Por ultimo, en mi dormitorio tengo muebles de color wengé y había pensado en pintar solo la pared del cabecero en color vino tinto...¿qué tal?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que se puede pintar en blanco. Aplica dos manos de selladora sintética y dos manos de esmalte sintético y lija un poco entre mano y mano, empezando por lijar la forja antes de aplicar la selladora. En cuanto al color de las paredes un azul claro te puede quedar bien y ademas puedes aplicar unas cenefas las cuales se aplican de forma parecida al papel pintado o hacer un estarcido.
En cuanto al salón siempre recomiendo el techo color blanco, sino tiene entre 3.50 o 4 metros de altura, en cuanto al color de las paredes también puedes aplicar un naranja más subido que el tono del sofá o cualquiera de la gama de los ocres.
Soy reacio a pintar las paredes en tonos muy fuertes salvo en espacios enormemente grandes, pero sobre gustos...