Quitar gotelet y pintura con acabado de estuco

He leído tus recomendaciones para quitar el gotelet al temple y me parece factible, mis dudas empiezan con el siguiente paso. ¿Hay qué dar aquaplast, lijar y después dar una mano con pintura mezclada con fijador? O al revés. En otra respuesta mencionas el pegamento de escayola, eso ¿sustituye al aquaplast, o al fijador?...
El problema de las paredes lisas es que enseguida se ven los arañazos, a mi me gustaría encontrar un acabado o una pintura que dejara un acabado más duro. Me gustan los estucos aplicados con calor, pero eso está muy lejos de mi presupuesto ¿Las pinturas que se anuncian como acabado estucado dan este resultado?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cada vez que quitas el gotelé al temple, quieras o no, como previamente tienes que mojar la pared, el yeso se resiente y haces arañazos o agujeros en la misma, por lo tanto tienes que repararlos, la mejor manera es aplicar pintura plástica diliuida al 20 o 25% de agua a la cual se le añadirá previamente un litro de fijador al agua por barril de pintura, con ello conseguimos que la pared o el yeso se endurezca y no nos rechupe tanto cuando aplicamos el aguaplast.
En las paredes lisas no tienen que verse lo arañazos si las pintas bien, aplicar tres manos con pintura de calidad, en cuanto a las pinturas con acabado estucado son duras porque están cargadas con muchas resinas, el inconveniente bajo mi punto de vista es que tienen tendencia a ser satinadas o brillante con lo cual si la pared no está perfecta se ven más los fallos de la misma.