Pintura para cuarto húmedo

Tengo que pintar un cuarto pequeño que tenemos como tendal y necesito ayuda
Primero tengo pensado darle dos manos de ¿látex?
Y después no se que pintura darle porque en las paredes hay mucha humedad y tengo miedo de que se me caiga
¿Qué me recomendáis? Que tipo de pintura, ¿y de que marca?
Respuesta
¿Las paredes tienen humedad por los vapores o por que sale del interior de la pared?
Sale del interior de la pared, porque es una pared exterior y no esta bien aislada
El látex no va a evitar que salga la humedad y se caiga la pintura.
Debes imprimar con una pintura antihumedad.
Mas o menos como esta:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_86/products_id/265

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues hombre lo suyo seria impermeabilizar bien la habitación. Pero si no tienes dinero, dale una mano con un barniz de látex a todo, eso impermeabilizara la habitación un poco y agarrara las partes que se suelten. La pintura que recomiendo siempre, la lavable de macy. Es cara, en torno a unos 60 euros, pero es la mejor.
¿El barniz de látex al que te refieres, es el que se hecha diluido una pequeña dosis en agua para quitar los poros y fijar mejor la pintura?
Se diluye con agua pero no con una pequeña cantidad, no te equivoques, por cada litro de barniz admite ocho de agua, para que te hagas una idea.
Respuesta
Lo primero es que si tiene las paredes humedad es limpiarlas con agua y lejía para quitar todo lo que se pueda las manchas y después aplicar pintura antihumedad, dar el látex no es una buena idea. Creo que ni siquiera se agarrará bien a la pared.
Después de la pintura antihumedad debes aplicar dos capas de pintura plástica que en el envase ponga que es antimoho, así se evitarán que salgan posibles manchas.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Primero tendrías que intentar eliminar la humedad, ya que si te se cae el soporte sea yeso o mortero, no hay pintura que aguante pongas la que pongas.