Después de quitar el papel...

Hola,
Hemos quitado el papel de la pared, y las paredes se han quedado por algunos lados con restos de pintura antigua y por otros con el cemento visto.
Quisiéramos saber, qué hacer ahora, no somos expertos en este tema y queremos algo sencillo de hacer. ¿Aplicamos aquaplast? ¿Emplaste? ¿Aplicamos pintura plástica directamente y después le aplicamos el color que queremos?
¿Qué nos aconsejas, para arreglar las paredes ahora? Nos planteamos poner nuevamente papel, pero preferimos la pintura si es que no es tan difícil de que quede bien.
Gracias.
Respuesta
Para dejar menos agujeros en la pared deberías de haber mojado bien el papel con agua jabonosa antes de levantarlo, la cola se reblandece y el papel sale más fácilmente dejando menos agujeros, pero ya que lo has hecho así, solo te queda tapar esos agujeros con emplaste y una vez seco el emplaste lijrlo para no dejar rebaba.
Muchas gracias por la ayuda.
Por otro lado, quería preguntarte, sobre los techos: tienen pintura con esmalte, y quisiera saber si podemos pintar encima, o si hay que darlo algo especial.
Gracias.