Pintar salón

Buenos días, me acaban de dar el piso y las paredes (que son lisas) me la han dao pintadas con un temple (parecido a la colamina) he decidido pintar y me han comentado que antes le de una capa de fijación con látex, al darle le he dado a una de las paredes que voy a dejar con el temple y se me ha manchado, ¿hay alguna forma de quitarle la mancha que ha formando?
A parte me gustaría saber los pasos que tengo que seguir para pintar (con pintura plástica) sin que me quede rayones, ni manchas...
Como puedo poner cinta carrocero en la pared de temple para que cuando la quite no se me venga el temple.
Una de las paredes voy a empapelarla, ¿estaría bien si le doy antes una mano de fijador de látex?
Una vez que le he dado el fijador, ¿puedo volver a lijar y volver a darle con el fijador? Es que me he dado cuenta de un defecto cuando ya le he dado con el fijador.
Como podrás comprobar tengo muchas dudas, pero es que soy inexperta y no entiendomuy bien del tema aunque pongo interés, muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Las manchas que te ha hecho el fijador sobre el temple no las vas a poder quitar pues este producto es para garantizar la adherencia y se agarra muy bien a las superficies sobre las que se aplica.
Donde ya lo has aplicado y tienes que lijar las irregularidades puedes darle de nuevo sin problema.
En las paredes donde vas a poner papel es aconsejable sellarlas con el fijador pues corres el riesgo que se te levante el temple con la cola del papel, de hecho creo que se levantará si no se lo pones.
Para aplicar y no se te note las marcas del rodillo deberás aplicar la primera capa añadiendo un 10 o 15 % de agua, y la segunda capa con un 5 % de agua. Pinta cada capa todo seguido sin dejar secar entre rodilladas para que se redisulvan las uniones y no se quede marcado.
Y en cuanto a esta pregunta, ¿cómo podría hacerlo?
Como puedo poner cinta carrocero en la pared de temple para que cuando la quite no se me venga el temple.
Disculpa por no responder lo de la cinta de carrocero, se me pasó.
Prueba en algún sitio que si salta el temple no se note, y pega la cinta sin apretar mucho, pasa la mano suavemente sobre ella para que se adhiera a la pared y poco después retirala suavemente.
Si no salta nada pues OK, si salta es que el temple tiene mala adherencia y no puedes poner ningún tipo de cinta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas