Pintura con spray en plantilla

Hola. Mi duda es la siguiente: Quiero hacer una plantilla de aluminio para pintar el canto de paquetes grandes de tableros de madera con un logo. El caso es que, como no es totalmente uniforme, si en algún sitio la plantilla no casa totalmente, la pintura de spray se cuela por detrás y los bordes no quedan totalmente definidos. Había pensado en pegarle una esponja en la parte trasera en todo el contorno del logo, la cual habría que cortar conjuntamente con la chapa. Pero llegará un momento que la esponja tal vez esté lo suficientemente manchada como para emborronar el dibujo y habrá que cambiarla, teniendo que practicarle de nuevo el grabado.
¿Alguna idea para solucionar esto con otro material o "invento"?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la misma plantilla pero aplica la pintura con un rodillo no muy empapado de pintura.
Gracias por la respuesta, pero ya probaron tanto con rodillo como con brocha; pero al final, como el hueco sigue existiendo, siempre se difumina el borde en algunos sitios...
Volviendo a mi idea, me recomiendan pegar una capa por detrás de silicona. ¿Cómo lo ves?
Creo que la solución no está en la plantilla. Tengo un cliente que se dedica a fabricar bobinas de madera de gran tamaño. Utilizan un simple plantilla metálica para rotularlas y lo que hacen es pintar a pistola por encima de la plantilla con una pintura de secado muy rápido. La verdad es que les queda bien y no se complican mucho la vida.
Prueba con una pintura de secado muy rápido.