Pintar habitación con cola en las paredes

Buenos días
Tengo
una habitación en la que había corcho encolado y al quitarlo me han
quedado las paredes con algo de cola y con el yeso arrancado en algunas
zonas...
Ahora quiero alisarla y pintarla.
¿Qué puedo hacer?
¿Cómo quito la cola?
¿Vale la pena quitar la cola o se puede enyesar encima?
gracias

Respuesta

Quitar la cola es recomendable siempre que los restos sean importantes. Si son finos, enyesando la pared con una masilla indicada para ello podría ser suficiente. Además hay que comprobar que estén bien adheridos, en caso de que se vaya a enmasillar encima.

Para quitar la cola puedes utilizar un químico indicado para ello. Yo he utilizado alguna vez un producto de SCALP que se llama despegamoquetas.