Proteger pintura negra

He pintado una pared de negro mate (pintura marca Macys) y he descubierto que es muy sucia (la he tenido que repintar unas cuantas veces de más porque se ensuciaba constantemente) se ensucia hasta con los dedos limpios (se le queda como una estela blanca cada vez que lo pasas).. Mi pregunta. ¿Con qué producto podemos cubrir esa pared para protegerla y que no pierda el mate?
Se que el látex, es una buena opción, pero le deja brillo.. ¿Hay algo para mi?
Respuesta
Yo sigo como siempre rompiendo con los tópicos de toda la vida...
El látex no es una buena opción, en su fórmula faltan los componentes que hacen de una pintura un producto en condiciones ( adherencia, dureza, transpiración, etc.) pero siempre ha sido fácil de vender sobre todo por su precio, al ser tan barato gustaba mucho, su época fue, cuando había que hidrofugar los temples y los gotelets.
La dureza de una pintura, también depende de la dilución con que se aplica, si la disolviste mucho, pierde resistencia al frotado.
El color negro mate es siempre muy delicado.
Tu lo que necesitas es un protector sin cuerpo. Una especie de barniz que no deja película pero endurece la superficie, el aspecto sigue siendo mate y el color no cambia.
Casi todas las marcas de alta decoración serias, tienen un producto así, pero debes leer las especificaciones.
Si no lo encuentras en tu zona de residencia escríbeme otra vez.
Hola.. Carlga,, no he podido encontrar ningún producto así... ¿me puedes decir marca? ¿O copiar aquí el link directo a ese producto en internet? Gracias
En esta página,
http://www.mtm-murcia.com/
En la sección decoración, el producto se llama "protección de acabado" y tienes una pestaña con "la red de distribuidores" donde localizar un vendedor cercano, a veces no lo tienen en tienda y hay que pedirlo a almacen.
Lee la ficha técnica, en otras marcas de decoración tienen productos parecidos.
Este en concreto va bien. Es un producto al disolvente y viene listo al uso, se aplica en una sola mano generosa a rodillo, con un bote de 2,5 litros tienes para hacer unos 25 metros cuadrados.
Otra solución, puede ser un "endurecedor" (atención no es fijador al agua) pero dependiendo de que marca dejan la superficie con aspecto más o menos satinado.
Suerte con el trabajo, si no te terminas de aclarar, aquí estoy.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si hay productos que no alteran el aspecto exterior de la base pero en teoría lo que te hace falta es un barniz incoloro mate.
gracias romada... ¿me puedes decir alguna marca? ¿O página web de ese barniz incoloro mate para pintura de interiores? Lo estoy buscando ansiosamente ya que estamos nada más que pendientes de la pared para limpiar todo y poner los muebles...
Gracias!
La marca reveton tiene varios productos de este tipo, pero seguro que otras marcas tienen productos similares, a veces dependiendo de la zona es más fácil encontrar una marca u otra, si quieres echale un vistazo a su página web www.reveton.es
Respuesta
Todo lo que conozco deja película y por lo tanto algo de brillo. No se donde vives, si eres de Madrid te puedo dejar una muestras de unos productos para que hagas pruebas. Dime de donde eres a ver si tienes suerte y me pilla en ruta.
Gracias, Chibuso... pero creoq ue no me vas a poder ayudar, soy de Ubeda (jaén). Bueno, si te pilla de ruta... mira... Dame si quieres reseñas, de productos, y yo intento buscarlos en ese caso. ¿Todos dejan algo de brillo? ¿Cómo se llaman ese tipo de productos? ¿Fijadores? ¿Selladores? ¿Protectores de pintura? dime alguna marca o página ...
Gracias
Te remito a esta casa para que te pongas en contacto con ellos y te remitan al comercial de la zona para que te recomiende. ENLACE
Respuesta
Las pinturas plásticas mate de colores oscuros son de mirame y no me toques, lo más eficaz si no es mucho pedazo es pintarlo con esmalte sintético ya sea al agua o al dislovente, es la solución más eficaz. Yo lo suelo hacer cuando me piden colores rojos, azules oscuros, chocolate, etc..
Es más caro pero se queda fenómeno.
También puedes buscar un hidrofugante mate que hace que la parede deje de absorber ninguna partícula y la limpiaras mejor o también hay barniz al agua mate, esto lo das con un rulito de barnizar de piel de melocotón y de dulce.
Espero que se te quede fenómeno.
Gracias por tu respuesta, dime mejor uno de esos productos en concreto, algo que pueda echarlo encima de la capa negra por favor. De lo mejor, lo más barato...
Gracias
Donde has comprado la pintura de la marca macy preguntale que ellos tienen un hidrofugante mate que no crea capa, vamos que cuando se seca parece que no le has dado nada, pero la pared deja de absorber nada. ¿Esto suele costar los 5 litros 40? Pero rinde muchísimo por que es como si dieras con agua a la pared, eso si no huele como el agua, tiene que estar ventilado el lugar. Es un producto al disolvente.
Y también preguntale ya que estas allí por un barniz mate que al crear capa aunque no se quede totalmente mate creo que va a darte el resultado que tu buscas.
Compra lo más pequeño que haya y haz una prueba aunque sea en una tabla de dm, que es donde se hacen mejor las muestras y como mejor te guste, actúas.
Respuesta
Partiendo de que la pintura negra es, a la que más se le nota el polvo y que es algo inevitable y que si es mate el polvo y la suciedad se depositan con más facilidad, puedes hacer lo siguiente.
Aplícale dos capas de barniz acrílico (al agua) mate, con un rodillo de pelo muy corto. Te recomendaría que hicieras una prueba pues los barnices aunque sean mates siempre dejan algún brillo, sobre todo en superficies grandes expuestas a mucha luz (como las paredes). Si te gusta el acabado veras que se mancha mucho menos y el polvo se adhiere menos si la superficie es lisa.
¿Alguna marca de ese barniz? ¿O link que me dirija al producto? cracias
Hoy día en casi todas las tiendas de pinturas hay barnices al agua. Te valen aunque sean para madera. Conozco el de la marca EGA "Barniz acrílico mate", o bien "La Pajarita".
http://www.pinturasega.com/documentos/pdf_ficha_tecnica/BARNIZ%20ACRILICO%20AL%20AGUA%20MATE.pdf
http://www.lapajarita.es/catalogo_es/catalogo_menu.htm