Papel para la pared

Hola, quería poner en la habitación de invitados papel pintado, he visto en algunos sitios que queda muy bien. La dida es que no sé si es difícil de poner, si luego cuando lo quieres quitar cuesta mucho, y bueno todas esas cosas a tener en cuenta. Decir que no soy muy habilidosa, pero pongo empeño. La habitación esta con la escayola de obra, tengo que pintar antes, lijar, ¿o enmasillar pequeñas impurezas? ¿Hay tipos de papeles?

1 Respuesta

Respuesta
La dificulta de ponerlo es media pero hay que hacerlo entre dos personas. Tienes que medir el largo de la pared y ir cortando tiras siempre dejando de 5 a10 cms de más. Cuando tengas cortadas varias tiras, con una brocha le vas dando cola al papel, bien encolado, lo importante es poner bien la primera tira las otras van seguidas, para poner bien la primera subida en una escalera cogiendo el papel por los extremos lo pegas un poco y otra persona que lo sujete, con una plomada o nivel tienes que asegurarte que vas recto, cuando sea así con un trapo lo vas pegando apretando suavemente de arriba a abajo, si te van quedando alguna burbuja de aire la persona que esta abajo tiene que estirar despegandolo y al mismo tiempo que tu le vas pasando el trapo lo tiene que ir dejando caer. Una vez que hayas colocado la primera siguiendo la misma operación anterior vas colocando seguidas una tras otra, empieza por una esquina te sera más fácil. Sobre la pared no hace falta que pintes, si ves que tiene algún saliente líjalo (con lija de agua) y si tiene algún agujero tapalo co yeso o aguaplas. Papeles para poner tienes muchos tipos desde para cocinas lavables hasta imitaciones de muchos tipos de superficies eso va a gustos, bueno ya te he dado algunos consejos espero que se te de bien.