Escoger pintor ! Urgente!

Hola buenas,
Tengo que escoger ya que empresa me va a pintar la casa y quería saber cual le parece más fiable con los datos que figuran en el presupuesto. Antes he de decir que las paredes estaban con gotelé y para ahorrarnos un dinerillo se lo quitamos nosotros mismos.
Uno de ellos pone picado de paredes para favorecer el agarre de la perlita y lucido con perlita.El otro solo pone enlucido con pasta lucidora.
Con estos datos, ¿se puede saber cual de los dos es mejor? ¿La perlita o la pasta lucidora? ¿Es lo mismo?
Gracias de antemano.
Respuesta
Normalmente después de quitar gotelé con poner una pasta o masilla para alisar paredes es suficiente y en algunos casos que las paredes están muy mal, para rellenar le ponen perlita y después masillan.
Si tienes una oferta con pasta lucidora, que es masilla, creo que será suficiente pues la perlita a veces puede provocar problemas de adherencia.
Suerte y un saludo.
Buenas de nuevo,
Ante todo gracias por su rápida respuesta .La verdad que tengo muchas dudas ya que un amigo que ha estado de pintor (no se si tendrá mucha experiencia) me ha dicho que a él le parece que queda mejor con perlita .Las paredes están un poco mal y más desde que le quitamos nosotros el gotelé ya que le dimos alguna picada.De todas maneras si hay posibilidades como me ha dicho de falta de adherencia ya no estoy muy segura.
Gracias
La perlita es para paredes que están muy mal, con ella se nivelan y tapan agujeros o surcos profundos, pero tiene el inconveniente de que es muy sensible a la humedad y hace que se ampolle o desprenda. Si puedes asegurar la no existencia de humedad no tendrás problemas.
Yo sigo opinando que contra menos cosas se pongan en la pared es suficiente y si con la pasta esa de lucir, que es masilla para nivelar paredes, es suficiente para tapar las irregularidades que se hallan podido producir al arrancar el gotelé. Hay pintores que en vez de quitar el gotelé enmasillan toda la pared, lo tapan, y después lijan y queda perfecto para pintar.
Gracias de nuevo. Me gustaría comentarle una ultima cosa. Las paredes no están muy mal pero en las zonas cercanas al marco de las puertas están casi que se caen y también se encuentran un poco fastidiados los bordes de las vigas puesto que tiramos un muro que separaba dos habitaciones para hacer salón-comedor. ¿El resto como le digo no están mal y tampoco se si en esas zonas en mal estado habría que aplicar alguna otra cosa aparte de la pasta enlucidora.Que opina?
Gracias por su tiempo y paciencia.
Si hay zonas de los marcos que se cae hay que quitarlas, y si son huecos un poco grande se puede poner masilla gruesa o poner un poco de yeso, y todo lo demás con la pasta para alisar, pasta enlucidora, que se usan normalmente los pintores.
Yo en casa hice obras en la cocina y de picar el albañil se hicieron desconchones y un agujero en la pared contigua a la cocina, yo mismo que no soy albañil con un poco de yeso y masilla de paredes lo arregle, lo pinte y no se nota nada. In sisito en que poner perlita es añadir otro elemento más a la pared y que puede, o no, dar otro tipos de problemas, o incluso no tenga la suficiente dureza o agarre final para tapar grandes huecos, lo desconcozco y ante lo desconocido prefiero no arriesgar.