Grietas en la pintura, yeso podrido

Buenos días, la semana pasada pintaron las paredes y el techo de mi casa y ahora la pintura se está agrietando, por lo visto les había dado mucho trabajo preparar la pared pues el yeso (o la escayola, yo de esto no entiendo) estaba podrido. Es cierto que había muchos "parches" en la pared antes de pintar y ahora me dicen que para que no se agriete la pintura deben cubrir con velogás toda la casa y volver a pintar. Mi pregunta es la siguiente ¿hasta qué punto no era previsible (en una pared en un mal estado tan obvio) que iba a ocurrir esto? Pues si me lo hubiesen comentado desde el principio todos habríamos ahorrado tiempo y dinero, ahora dudo de la profesionalidad de los pintores y me siento estafada, pues considero que debían haber probado cómo aguantaba un trozo de pared y no pintar la casa entera, sabiendo que estaba en tan mal estado y comentarme la posibilidad del veloglás antes y no después de haber pintado y llenado de parches las paredes. Un saludo y gracias por la atención.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que la causa de las grietas sea el yeso podrido. Las paredes estarían en mal estado y los pintores deberían haber previsto que pasaría eso. Yo a mi entender, los pintores tendrían que hacerse cargo y arreglarte el problema sin coste alguno, ya que ha sido un fallo suyo. El caso es comparable a si compras un coche y al día siguiente se estropea, la garantía te repararía el coche. Pues esto esto es el mismo caso.
Muchas gracias por la aclaración y la rapidez, me ha sido de gran utilidad pues ahora defenderé mi punto de vista con la convicción de que es el correcto. Un saludo.