¿Maestrear paredes?

Buenas tardes y gracias por este servicio. Quería plantear la siguiente cuestión: En breve nos entregan la casa, la cual nos la van a dar con las paredes lisas pero sin maestrear y ya pintadas en blanco. Nuestra duda es si es recomendable contratar a unos profesionales para que las dejen totalmente lisas para pintar posteriormente en otro color, o no haría falta y sería suficiente tal y como nos la entreguen.
En caso de contratar a unos profesionales, ¿lo de maestrear las paredes tendría que hacerlo un albañil o el pintor?, ¿Sería muy caro? Gracias por sus respuestas.
Respuesta
Supongo que maestrar te refieres a que las paredes están desniveladas y se ven bultos o panzas. Yo te recomendaría que las dejases tal y como están y que un pintor intente nivelartelas con masilla disimulando lo máximo posible estas panzas y aun así verías defectos. Si lo que quieres es paredes perfectas lo mejor seria un yesero que te aplicara mecafino pero el coste de los trabajos sera elevado.
Lo que no entiendo es que siendo paredes nuevas tengas este problema, se supone que ya deberían estar perfectas.
Muchas gracias por su respuesta. Le amplío la información: en un principio la casa iba en gotelé, pero en "compensación" por el retraso la constructora, nos indicó que nos dejaba las paredes en liso, pero sin maestrear, cosa que no sé hasta qué punto es mejor para nosotros o no. Aún no hemos visto las paredes, suponemos que no nos las habrán dejado muy mal, dado que nos indicaron que harían todo lo posible por dejarlas de la mejor manera. Por su respuesta, entiendo que si no están muy mal el pintor podría hacer un apaño aceptable, y si están mal, no habría más remedio que acudir al yesero, ¿es así?. Gracias de nuevo.
Si, el yesero como ultima opción, más que nada porque volver a enyesar las paredes te supondrá más retraso, más dinero y lo peor, polvo y suciedad por toda la casa.