Gotelé en molduras de escayola

Hola, estoy haciendo reforma en mi piso de más de 50 años. Voy a quitar el gotelé y enlucir las paredes. Tengo unas escocias enormes y preciosas, pero el antiguo dueño hizo el asesinato de poner gotelé hasta en las escocias. Le comenté al escayolista de cambiarlas, pero me dijo que estaba loco, que ahora no las hacían igual de buenas (con esparto por dentro y más flexibles). Le pregunto al pintor y dice que no se puede rascar el gotelé y que si lo tapa con un producto desaparecerá la decoración de las molduras, que las deje con el gotelé. ¿No hay solución?
Respuesta
La única solución que creo que te podría valer seria lijar el gotelé a mano y con cuidado de no cargarte el dibujo.
Es una solución laboriosa y entretenida pero es lo único que puede resultar.
Gracias Enrique, pero el pintor me ha dicho que es peligroso precisamente por el dibujo, ya que han pintado varias veces con gotelé y hay mucha capa, y el dibujo podría desaparecer. Si no hay otra solución creo que las dejaré con el gotelé. Las pintaré de blanco para que se note menos. ¿No se te ocurre nada más?
Pues siento decirte que es la única manera de intentar sacarlo sin dañar el dibujo. ¿Lo has probado? Intentalo con una lija y si ves que no se puede, pues nada.