Como combinar colores

Hola experto mi nombre es marcelo y mi pregunta e muy cencilla; quisiera saber como sacar un color igual o parecido al del ladrillo, como combinar los tintes, ya que estoy pensando en pintar mi patio y ese color es el que me gusta, y como le hago para estirar un poco la pintura ya que voy ha comprar pintura blnaca y tintes que me sale menos costoso.te agradezco de antemano la ayuda que me puedas brindar.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer un color parecido al ladrillo necesitas partir de blanco, añadir colorantes oxido rojo, amarillo y negro.
Es importante que el blanco no tenga mucho pigmento blanco pues costará ir cogiendo el tono del ladrillo pues con el rojo se te hará color rosa.
Pruébalo primero en pequeño y después lo haces en grande.
Cada vez que vayas añadiendo tintes aplica sobre un cartón pues es diferente el color que se ve en el bote a cuando lo pintas y se seca.
Suerte y un saludo.