Que pintura usar

Necesito pintar unas puertas que están pintadas con "pintura de pared blanca" sobre pintura acrílica. Quiero darle un color tipo sapeli, pues son de una alacena.
Necesitaría saber como tratar antes de pintar, así cómo si quedará diferente pues tengo que pintar del mismo color unos junquillos que he puesto de madera ( sin tratamiento alguno)
Espero su respuesta, gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes pintadas de blanco las puertas lo primero es quitar esa pintura hasta llegar a la madera, con decapantes líquidos, soplete, lijando, de la manera que puedas pero debe quedarte la madera limpia para poder darle un barniz tipo sapeli y no se note apenas diferencia con los junquillos de madera limpia.
Si no cosigues quitar la pintura del todo, pues te costará bastante porque la madera absorbe mucho la pintura, tendrás que elegir un tono más oscuro que el sapeli para que te tape lo que no has podido quitar.
Suerte y un saludo.
Gracias por la celeridad en responder. Es buena respuesta, aunque no quería ni oírla (por lo de quitar toda la pintura previamente). Espero que quede bien. Un saludo