Como aplicar el barniz

Necesito un poco de ayuda, he pintado un paño de la puerta de mi furgoneta una vito gris plata, ahora quiero aplicar el barniz, pero no se bien como mezclarlo con el disolvente, ni cuantas capas y a que intervalos aplicarlo para obtener un resultado decente.

1 respuesta

Respuesta
Depende de que barniz vayas a usar. En el envase, tienes la disolución o la mezcla, si es de dos componentes.
Ademas, no puedes dejar mucho tiempo entre la aplicación de la pintura y la del barniz.
El barniz, por lo menos lleva dos capas, tres mejor.
Muchas gracias por tu pronta respuesta,
Una cosa ya he hecho mal, he pintado el paño y he dejado secar la pintura 24 horas. Ahora te explico, compre la pintura en una pequeña tienda que te preparan la cantidad que necesitas, me dieron 150grms de gris(al agua) 75grms de catalizador y 150grms de barniz, yo ya tenia un disolvente para el barniz. Pintar ya he pintado mezclando el catalizador con la pintura, pero el tema del barniz ya no tengo ni idea de como mezclarlo ni aplicarlo,¿cuánto tiempo dejo entre capa y capa de barniz?, ¿Cuánto más disolvente hecho el barniz más fino me queda o por el contrario es mejor echar menos y que esté un poco espeso?.
Gracias y un saludo.
Te lo repito en el envase del barniz tienes la mezcla y los porcentajes. Cada uno es iferente, no te puedo decir nada sin saber la marca.
Aplicarlo es igual que una pintura, igual que un PU, cuando este oreado al tacto, das la siguiente mano.
Si le hechas mucho disolvente, se descuelga. Si no le hechas, te quedara áspero y sin brillo. Es todo practica. TRiene la tendencia a descol. Garse, así que mucho cuidado. Y usa si tienes aguja y tobera de no más de 1,5.
O.Que muchas gracias por tu respuesta, aguja y tobera si tengo.La marca del barniz ni idea me lo dieron en un bote de plástico de aproximadamente medio kilo totalmente transparente sin medidas ni porcentajes ni nada.
Gracias de nuevo.
Averigua donde lo compraste. Barniz así suelto y sin marca...