Picado de temple

Mi problema es que voy a pintar y mi vivienda esta de picado y hemos arreglado algunas paredes con perlita y también todos los bajos donde hemos puesto los plintos nuevos. Nosotros queremos darle otra vez picado a todo lo que hemos arreglado. Quisiera saber como se da el picado para dejarlo igual.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varios efectos que se pueden hacer con el temple picado.
Te explicaré el tradicional, y si no es el que necesitas me lo comunicas.
Una vez que tengas la superficie reparada, seca y limpia, debes de aplicar un fondo con temple liso. Una vez seco, en las zonas a reparar, debes extender el temple para picado con un rodillo de lana dejando una capa gruesa, y seguidamante pasas por encima del temple aún fresco un rodillo de esponja gruesa (en el mercado los conocemos como rodillo de espuma poro 3). De esta manera el temple quedará picado con esas pequeñas crestas y picos que produce. No diluyas el temple, ya que para hacer el picado necesitas que tenga la suficiente consistencia como para que no descuelgue. Una vez seco, ya puedes pintarlo de manera normal.
Los otros efectos que te comentaba se pueden hacer con la mano, con un peine de rallar, con espátula... pero en el fondo todos los procesos se parecen mucho.
Tu respuesta me parece perfecta, me ha sido de gran utilidad, te doy las gracias. Pero, perdona que te haga otra pregunta ¿seria posible también con una llana? Y si ¿quisiera hacer el picao más pequeño o más aplastado? Gracias si puede me responde, en todo muchas gracias. Te puntuare como excelente.
También podrías hacerlo con una llana, pero corres el riesgo de dejar mucha capa y el picado se puede cuartear (agrietarse).
Para hacer el picado más pequeño, deberás aplicar menos capa de temple o dar más pasadas con el rodillo de espuma. Y si quieres aplastarlo, cuando esté endureciendo puedes utilizar un triangulo de "chafar gota" u simplemente con una llana, pero insisto, cuando esté endureciendo.
Puedes preguntar cuanto, cuando y como quieras, si conozco la respuesta te la indicaré.
Suerte y salud!