Enlucido de Perlita que se agrita.

Mi problema es que en el campo tengo un trastero con los tabiques de ladrillo al desnudo. Decidí arreglarlo y lo he enfoscado con mezcla en su cara exterior y ahora estoy echando perlita en el interior. Como he supuesto que el ladrillo es muy absorbente lo he mojado regándolo con una manguera y a continuación le he aplicado una capa de perlita de unos 5 mm de espesor. El problema es que al cuarto de hora se me ha agrietado completamente. He vuelto a regar encima para evitar que se agriete más, pero no sé si habrá cogido bien en el ladrillo o si éste la rechazará. ¿Hay algo que esté haciendo mal o se me olvida algo? ¿Se puede aplicar directamente perlita a una pared de ladrillo?

1 respuesta

Respuesta
Esto que te pasa es bastante frecuente, es debido a las características de la perlita y del ladrillo donde se aplica, que sera muy absorbente. Cuando la apliques debes ir tapando esas grietas, para que queden las menos posibles y sean lo más pequeñas posibles. Yo la primera capa la aplico primero con una talocha de plástico(más grande y basta)con esta lo igualo y lo dejo recto, y después antes de que se haga duro del todo, le doy varias capas con una llana de acero afilada, para dejarlo más fino y tapar agujeros y grietas, aun así, al secar del todo vuelven a salir pequeñas grietas, pero entonces es cuando debes de aplicar el acabado, que es con la llana de acero y con perlita pero amasada menos espesa, ya que esta capa debe ser de poco espesor, solamente para refinar y tapar imperfecciones y pequeñas grietas, con 2 pasadas debería bastar pero si necesitas más no importa hasta que veas que se queda bien y no vuelven a salir grietas. Es un poco engorroso pero es un material con un acabado muy bueno, se queda fino y durísimo, yo micasa la hice con perlita también y se queda muy bien, espero que te apañes y no te preocupes por la adherencia porque tiene que ser buena, lo de las grietas es una caractyeristica del material.
Mi preocupación es que no halla agarrado bien y con el tiempo se desprenda. ¿Es posible?
Gracias
Si lo mojaste bien, y lo hiciste más o menos como te explique, no tiene porque soltarse, de todas maneras si te quedas más tranquilo, una vez seco puedes comprobar alguna zona intentando arrancarlo con una picoleta, si ves que te cuesta y sale a trozos pequeños, se ha agarrado bien, si ves que sale con facilidad y a trozos grandes, entonces no.Después los vuelves a tapar y ya esta, así te quedas más tranquilo, yo creo que si que habrá cogido bien, normalmente este material es muy adherente, pero en fin, no cuesta nada hacer una pequeña comprobación, después lo arreglas y ya esta. Bueno, ya me contaras...