¿Y después de quitar la gota?

Buenos días.
Quería hacerle una consultilla. Resulta que compré una casa nueva y venía con gotelet, como no me gusta la gota decidí emprender el arduo trabajo de quitarla. A fuerza de agua, espátula y paciencia he quitado una habitación entera. Ahora se ha quedado en el yeso y la verdad es que tiene imperfecciones en algunas zonas, tales como arañazos o irregularidades.
El caso es que antes de decidiir quitarlo con agua y espátula, había barajado la posibilidad de echar una capa de "tapa estuco encima". ´Compré un par de sacos en polvo en una tienda de pintura y ahora me gustaría saber si podría utilizar ese producto para echarlo encima del yeso y arreglar así esas imperfecciones. Supongo que después tendré que lijar y poner un foco para comprobar que toda la pared sea uniforme.
Otra duda que tengo es si encima de ese producto tengo que pintar con algo especia, así como una imprimación de látex y si se hace con rodillo.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Con la nueva generación de plastes la espátula y el agua ya no se utilizan porque al final siempre hay que, como mínimo, plastecer y, en muchos casos, tender toda la pared. Lo suyo hubiera sido haberlo tendido con un plaste de renovación desde el principio.
Ahora lo que yo haría, dependiendo de las irregularidades que hayan quedado, plastecería las zonas irregulares o tendería toda la pared (preferiblemente) con los sacos que ya tienes.
Después tendrás que lijar (como dices) y poner un foco para comprobar que la planimetría es la correcta y por último pintar.
Para ello puedes dar una imprimación base agua para regularizar la absorción y dos capas como mínimo de pintura de acabado. Se puede aplicar con rodillo, y si lo haces con uno de fibra corta, lograrás un mejor acabado.