¿Y después de quitar el gotelet?

Quería hacerle una consultilla. Resulta que compré una casa nueva y venía con gotelet, como no me gusta la gota decidí emprender el arduo trabajo de quitarla. A fuerza de agua, espátula y paciencia he quitado una habitación entera. Ahora se ha quedado en el yeso y la verdad es que tiene imperfecciones en algunas zonas, tales como arañazos o irregularidades.
El caso es que antes de decidiir quitarlo con agua y espátula, había barajado la posibilidad de echar una capa de "tapa estuco encima". ´Compré un par de sacos en polvo en una tienda de pintura y ahora me gustaría saber si podría utilizar ese producto para echarlo encima del yeso y arreglar así esas imperfecciones. Supongo que después tendré que lijar y poner un foco para comprobar que toda la pared sea uniforme.
Otra duda que tengo es si encima de ese producto tengo que pintar con algo especia, así como una imprimación de látex y si se hace con rodillo.
Respuesta
LA pasta tapa estuco es parecido a la masilla lo que soporta más grueso. Lija el yeso primero con una lija fina, luego dale una mano de pintura plástica diluida con agua y una vez seco con la pasta repara las imperfecciones que haya y vuélvelo a lijar y finalmente dale una o dos capas(dependerá del color) de acabado final.
Es mejor que antes de empastar sobre el yeso lo pintes ya que sobre yeso no masillaras bien porque no agarra. La imprimación a no ser que te salga alguna mancha de humedad del yeso no es necesario darle ninguna imprimación.
Muchas gracias! Su respuesta me ha sido de gran ayuda. La capa de pintura plástica con agua ¿debo aplicarla con rodillo o podría hacerlo con pistola? Ya que dispongo de pistola y compresor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Después de quitar un estuco siempre te encontraras con lo que te ha pasado, rayas, surcos y demás imperfecciones. Con la masilla esa que has comprado podrás tapar todas estas irregularidades y como bien dices deberás lijar después para dejarlo todo fino y liso, te aconsejo que use lijas que llevan esponja en el centro que van muy bien, las venden en tiendas de pintura.
Después debes darle a todo un fondo sellador al agua, para sellar bien la pared y que la pintura que pongas después se agarre bien al pared. Este producto es muy líquido y se aplica a rodillo.
Finalmente podrás poner la pintura plástica que desees y del color que más te guste.
Suerte y un saludo.
Muchísimas gracias! La verdad es que su respuesta me ha servido de gran ayuda. Aunque me surgen otras dudas... la pintura que utilice para darle color a las paredes ¿ha de ser plástica? ¿No cabe la posibilidad de utilizar temple? No sé cuál será la más conveniente porque tal vez con el paso del tiempo decida cambiar el color ¿no habría ningún problema con la pintura plástica?.
Otra cosita... el fonde sellador al agua ¿cómo he de pedirlo en la tienda de pinturas? ¿Se llama así o tiene algún nombre específico? ¿Ese producto podré aplicarlo a pistola o es conveniente que utilice el rodillo? Es que dispongo de pistola y compresor y tal vez no sería mala idea utilizarlo para dar esa imprimación ¿qué me aconseja?.
Muchas gracias otra vez! Me estoy iniciando en estas cosas de la pintura y me queda muchísimo por aprender. Le agrego en mi lista de favoritos, seguro que recibiré una ingente ayuda.
Un cordial saludo.