¿Puedo pintar sobre el esmalte satinado?.

Acaban de pintar el salón de mi casa y me han dado esmalte rojo en una pared porque según indicaba el pintor la pintura plástica en colores oscuros no cubre del todo y no queda uniforme. Lo cierto es que después de estar seco queda brillante y no me gusta nada. He pensado volver a pintar encima con pintura plástica en el mismo color o lo más parecido para que quede mate como el resto de las paredes, pero no sé si se puede pintar encima o hay que lijarlo. ¿Es posible hacerlo? Y ¿Cómo?.

1 Respuesta

Respuesta
El pintor ha hecho el camino más rapido, ya que con pintura plástica si se puede hacer pero puede que necesite tres o cuatro manos para que quede bien. El brillo del esmalte es debido a que es satinado y da un aspecto semibrillante.
Puedes volver a pintarlo sin ningún problema, líjalo suavemente antes para que te agarre mejor, luego utiliza una pintura plástica mate del color que quieres, tendrás que darle un par de manos ya que con una no te cubrirá la pintura que hay ahora.