Pinturas de aspecto rustico

Hola amigo: A ver, mi problema son muchos al mismo tiempo. Se trata una herencia de una casa vieja de un pueblo. Yo quiero simplemente lavarla la cara como quien dice y para ello he decidido arreglármelas por mi cuenta. El principal problema son las paredes, pues tienen esa pintura antigua como con muchas capas que creo que son de cal. El caso es que se desconcha mucho y he tenido que rasparla y darla con una imprimación ya que lo estoy pintando con pintura temple y al darla se viene mucho la antigua pintura. Elegí la pintura temple por la irregularidad de las paredes pues lo aplico con mucha densidad y así se tapan las imperfecciones de la pared. Mi pregunta es que sigo sufriendo el desconche al darle esta pintura y quisiera saber si hay otro remedio o pinturas que puedan hacer esta función de pintar y sanear al mismo tiempo la pared, teniendo encuenta también que quiero darle un aspecto rustico ¿Qué te parece la escayola para ese tipo de paredes?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Antonio b:
Lo primero que debes hacer es rascar con espátula, cepillo, etc.. toda la pintura, o cal, vieja que tenga las paredes y que no esté bien sujeta pues pintes con lo que pintes se saltará todo.
Una vez todo bien rascado se le aplica un fondo sellador al agua y te dejará la pared bien sellada y podrás aplicar encima lo que quieras sin que tengas problema.
En cuanto a lo que comentas de la escayola no puedo orientarte pues no se como quedaría pues no tengo experiencia en su aplicación, deberías consultar con otro experto que te ayude en este tema.
Suerte y un saludo.