Preparación de la pared

Tengo una pared con grandes escamas de pintura vieja de distintos espesores, algunas firmes y otras que se están cayendo cula seria la mejor forma de sacarlas, para pintar con látex
Respuesta
1º) Mojar toda la pared con AGUA CALIENTE, dejar que se ABLANDE TODA ELLA, Coger una ESPÁTULA y Rascar las CAPAS de Pintura que tenga. ( Esto se hace con paredes que están con pintura al temple o cal)
2º) Si la Pintura que tiene la Pared es ESMALTE O PINTURA AL ÓLEO( Que es lo mismo)ó PINTURA PLÁSTICA ACRÍLICA:Lo MEJOR es rascar en SECO toda la PARED y luego TENDER Y PLASTECER las paredes y DAR el LÁTEX después.
(OBSERVACIÓN ) El LÁTEX sirve como FIJADOR y como TERMINACIÓN.
FIJADOR: Cuando las paredes están mal ó descacarillan, se rascan y se da el LÁTEX para Limpiar y Fijar las mismas, antes de dar otra Pintura ó Empapelar .
TERMANACIÓN: Cuando se hace un acabado de Imitación a Mármol ó Estuco ó Graseado, La última mano es de LÁTEX REBAJADO.