Dichosa humedad!

Hola !
Tengo problemas de humedad en habitaciones tanto alrededor de ventanas de arriba a abajo (que son balconeras) como en techo, aparte de rascar, enmasillar y pintar. Quería saber si hay algo que hacer con la humedad respecto al producto para enmasillar o el fijador para las zonas reparadas o simplemente que pintura usar, como ya estoy cansado voy a pintar blanco.
También necesitaría consejo para estucar manualmente las zonas reparadas.
Creo que la humedad proviene de la terraza que esta encima y tiene sus años y no fue bien impermeabilizada en su momento. He leído algo sobre pinturas con caucho transparente que después puede usar la terraza sin problemas, ¿es cierto? ¿Funciona? ¿Cuál comprar?, anda que no soy preguntón!. Saludosy gracias.
Respuesta
Lo primero contra la humedad constante no hay nada hay que procurar subsanar el problema impermeabilizar la terraza:uitar pintura en mal estado dar una primera capa de pintura impermeabilizante diluida en un treinta %, aplicar un capa de fibra de vidrio(red)es fácil de colocar dejar caer sobre la pintura fresca, aplicar dos manos conforme viene en el envase la pintura
aplicar fondo antihumedad, masillar y pintar, si pintas intenta que la pintura tenga las características que sea transpirable al vapor aguanara más si no solucionas lo de la terraza
estucar,(fachada), hacer un cuadrado para sanar la superficie, limpiar el polvo aplicar el producto viendo las características del tiempo de secado para poder rasparlo, o frotasarlo después se notara el parche un poco intenta difuminarlo pero es inevitable
gracias y que sea productivo, chao