Como eliminar falso estuco

Tengo una habitación pintada con falso estuco, pero quiero eliminarlo ya que nos hemos cansado de el, quisiera si alguien me puede ayudar, ya que he probado mojando la pared y con una espátula, pero la verdad es que cuesta un poco y no sale.
Había pensado lijar la pared con una lija orbital y después pintar encima, no se como quedara, si alguien sabe otra manera os lo agradecería mucho.
Respuesta
Esas son las dos maneras de quitar el estuco, rascando o lijando, las dos son de tarea muy penosa de hacer pero no hay otra forma.
Yo lo quitaría con la lijadora orbital que deja menos marcas que las espátulas, usa mascarilla para el polvo y mucha paciencia.
Después de lijar aplica un fondo fijador al agua para asegura un buen sellado de las paredes y garantizar que la pintura tenga buena adherencia, te facilite el pintado y te quede perfecto.
Suerte y un saludo.
Si das la pregunta por terminada puntúala para que deje de estar activa.