Lijar Cromado

Tengo una cama vieja, que los espaldares están pintados de cromado, Pero esta oxidado. Tengo que lijarlos y pintarlos con antioxido y pintura común.
¿Mi pregunta es con que lija o de que manera puedo sacar el cromado?

1 Respuesta

Respuesta
El cromado es un tratamiento electrolítico y esta muy adherido al acero, quitarlo es muy difícil y la verdad es que no se como se podría sacar del todo. Lo que se hace es lijarlo con lija muy fina P-600 o P-1200 para matar el brillo y que tenga buena adherencia lo que se pinte después. También se puede lijar con un estropajo de aluminio. La idea al lijar es no dejar rayas gruesas. Después deberás poner una buena imprmación para que el esmalte que quieras poner se agarre bien. Suerte y un saludo.