Pintura plástica o temple para techos

Le agradecería que me pudiera aconsejar si es mejor la pintura plástica o el temple para los techos. Me dicen que los techos con pintura plástica puedo tener manchas debido la humedad por condensación. Y por último agradecería que me dijeran el precio normal por m2 para cada tipo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay opiniones para todos los gustos, pero yo personalmente siempre soy partidario de la pintura plástica, si bien es verdad que hay muchas clases y calidades de la llamada pintura plástica. La peor pintura plástica es mejor que el mejor temple, tan solo tienes que ver el precio de un material y otro, en cuanto a las manchas por condensaciones normalmente se producen en zonas donde hay mucha humedad y poca ventilación, ejemplo cuarto de baño sin ventanas y mucha calefacción y etc. pero dichas manchas igual aparecen con la pintura plástica que con el temple. En cuanto el precio por metro2 no te puede dar ningún detalle ya que hace tiempo que no trabajo por mi cuenta. Pero por lo que me explican y como siempre, cada pintor utiliza un baremo en función de sus circunstancias.
Y para finalizar decirte que la diferencia de presupuesto no está tanto en la calidad del material sino en la mano de obra, si bien el temple es más barato la pintura plástica te cunde más y haces más metros cuadrados por litro y es más rápida de aplicar.
Mi consejo es que te asesores bien del profesional que te realice el trabajo, exige un presupuesto detallado y si es preciso con la ficha técnica de los materiales a utilizar.