Alisar paredes

Hola, hemos comprado un piso con gotelé. Al principio no nos desdagradaba pero luego al fijarnos que estaba un poco mal dado decidimos quitarlo. Lo hicimos humedeciendo las paredes y con espátula. Además ahora hemos hecho rozas. Mi pregunta es (porque dentro de nada va a venir el albañil y no se lo que debemos hacer): ¿Para alisar las paredes que están en yeso vivo es necesario picar las paredes dejarlas en ladrillo y volver a lucir? O hay alguna otra posibilidad como lijar todos los rasquetazos o imperfecciones y luego aplicar algún tipo de masa sobre el yeso. Gracias. Lorena

1 Respuesta

Respuesta
Debéis de darle una fijación al yeso para que agarre la masilla. Puede ser un barniz acrílico o simplemente aplicar pintura plástica mate. Después ya se puede enlucir con masilla de renovación y de acabado.( No hacía falta que hubieseis quitado el gotelé. Existe una masilla especial cubregotelé que se aplica directamente sobre la pintura y con dos o tres manos se queda liso.)