Quitar gotelé, alisar y pintar

Tengo una casa nueva pintada en gotelé blanco al temple y fino. ¿Serías tan amable de indicarme paso a paso lo que hay que hacer para quitarlo, alisar todas las paredes y pintar, así como decirme qué materiales hacen falta? Es un piso cuya superficie a pintar es de unos 90 m2, ya descontados los 2 baños y la cocina. ¿Podrías orientarme también en cantidad de pintura y sobre la carta de colores? Los techos irían en blanco, y las paredes en dos colores, marfiles de diferentes tonos.

6 Respuestas

Respuesta

Más Consejos de Pintura pinche en consejos de pintura

Respuesta
Ante todo y paso a responderte.
Veras, si lo que quieres es alisar yo no quitaría el gotelé, lo que haría es masillar ya que si lo quitas, tendrás que masillar igualmente así que trabajaras menos si masillas desde un principio.
El consumo de masilla aprox. es de 1 kg. por mt. Cuadrado, si la gota es muy fina como dices, posiblemente consumas algo menos.
Una vez tengas las paredes lisas procederás a lijarlas con un grano de 220 o 240 para quitar las posibles rebabas quew hayas podido dejar con la llana e igualar las esquinas y paredes.
Ahora ya puedes empezar a pintar, te recomiendo que dos dos manos, así evitaras los rechupados que te pueda hacer la masilla, la primera mano más diluida en agua para que sirva de fondo y la segunda como indique el fabricante en la ficha técnica, lo normal es un 10 o 15% de agua.
La cantidad de pintura no es exacta, pero calcula que podrás gastar unos dos botes de 15 lts en color y uno de blanco, dependerá del color que elijas, el poder de cubricion de la pintura y lo que te absorba la masilla.
Respuesta
En primer lugar, decirte que lo que me comentas es más complejo de lo que parece. Yo, soy partidario que acudáis a algún profesional para que os lo haga, porque no es tan fácil como la gente cree. Para que lo compruebes por ti mismo, decirte que en primer lugar, tendrás que humedecer abundantemente la pintura existente. Una vez húmeda, proceder a quitarla raspandola con una espátula hasta que no quede nada de gotelé.
Una vez eliminado el gotelé, hay que aplicar una mano de pintura del tipo y color que quieras para la terminación pero más disuelta, para que la pared vaya absorbiendo pintura y cogiendo el color.
Una ver realizado este paso, hay que tender de llana tanto techos como paredes con aguaplast Standard (fino) cubriendo los desperfectos que hayan podido hacerse al eliminar el gotelé.
Cuando lo hayas tendido todo, y una vez seco, hay que lijar, lijar, lijar, y posteriormente eliminar todo el polvo existente en paredes, techos y en el suelo, ya que cuando vayas a pintar no se pueda levantar polvo que pueda pegarse a las paredes.
Ahora queda pintar, con el material y color elegido, aplicando una 1ª mano y observando que no quedan desperfectos e irregularidades, y acabar el trabajo aplicando una 2ª mano a modo de terminación.
Sobre la cantidad de pintura, debes tener en cuenta que una habitación no debe calcularse por metros cuadrados de superficie, sino por metros totales de paredes multiplicándolos por la altura para obtener m2 reales a pintar.
Dependiendo de la pintura y su rendimiento podrás calcular el material necesario. Cada fabricante indica el rendimiento de m2Xkg de pintura, aunque a modo informativo decirte que una habitación de unos 10-12m2 de superficie (suelo) necesita unos 4-5 kg de pintura plástica.
Sobre cartas de colores hay poco que informarte, ya que solo las disponemos los profesionales y los establecimientos de venta de materiales. Puedes acercarte a cualquier tienda especializada para que te la muestren y te propongan tonos y gamas de acorde con tus gustos.
Espero haberte podido ayudar, si necesitas algo más no dudes en consultarme.
Respuesta
¿No quieres hacer las paredes en dos colores, marfiles de diferentes tonos?
O lo he soñado
¿Tinte ocre o negro? ¿Para qué?
Si el gotelé está pintado con temple simplemente mojándolo bien y rascando con una rasqueta grande cae fácilmente, una vez tengas el gotelé quitado le aplicas una mano de pintura plástica mezclado con fijadoral agua en la proporción litro de fijador por barril de pintura plástica dicha mezcla luego la rebajas a un 25% de agua más o menos, pintas la pared primera mano y una vez seca le aplicas aguaplast donde requiera, una vez seco el aguaplast o similar, lijas las posibles rebabas con una esponja de lijar. Una vez tengas todas las paredes con el gotelé sacado y dada la primera mano de pintura con fijador y masillado. Pintas todos los techos con pintura plástica de color blanco. Una vez pintados los techos mi consejo es que vayas a una tienda que tienen máquina de hacer colores y veas los que más se ajusten a tu gusto, y le comentas los metros cuadrados que vas a pintar con cada uno de los marfiles que elijas. Este sistema tiene dos ventajas la primera es que el color siempre será el mismo guardándote la referencia y la segunda es que puedes comprar desde un kilo. El inconveniente es que dicha pintura es un poco más cara que si tu haces el color. Pienso que para los techos y primera mano de las paredes con dos barriles de una pintura plástica de buena calidad tienes suficiente más dos kilos de fijador al agua.
En cuanto a las paredes si haces el primer sistema tienes la ventaja que puedes pedir sobre la marcha, de la otra manera siempre tendrás que hacer más pintura que menos para no quedadrte sin color, para las paredes pienso que necesitas entre 2 y tres barriles de pintura plástica de buena calidad más tinte ocre o negro o los dos.
Respuesta
Lo primero es mojar con una pistolita tipo pulverizador, con agua y rascar con una espátula. Posteriormente alisar con escayola cola, lijar y pintar (levantaras mucho polvo, tapa bien los suelo). La cantidad de pintura te la indican los botes de manera aproximada, el poder de cubricion que puede variar según marca y superficie a tratar y en cuanto a la carta, te la dejan ver en cualquier tienda de pintura. Lo normal son 3 o 4 bidones, según manos, lo normal es dar 2. necesitas, brochas, rodillos, calderos, cinta de carrocero, papel para el suelo y al menos 2 espátulas de distinto tamaño para rascar, así como un alargador para el rodillo para techos y paredes. Ademas de la mencionada escayola cola que la puedes comprar en una tienda de suministros de construcción y no de pintura (más económico)
Respuesta

Pintar tus paredes lo veo lógico pero el tema de quitar tu gotelé bufffff llevo en esto 25 años y te aseguro que o eres super mañoso o acabaras hasta ... de ese tema yo de ti pagaría para que te lo masillaran/quitaran y tu después pintas con tranquilidad, te aseguro que te acordaras de mi si empiezas a formar polvo blanco que se filtra hasta el infinito y no se va hasta que limpias dos veces tu casa entera un consejo de amigo. Feliz día