Pintura sobre cerámica

Hola!, quiero pintar las paredes de mi cocina, que están cubiertas con cerámica lisa brillante. Que pintura debo usar, ¿qué sea resistente a los detergentes?. ¿Debo lijar primero la superficie?. Gracias
Respuesta
Que yo sepa solamente exite una pintura en el mercado que permita pintar sobre cerámica de la casa "Torné"
Con dicha pintura una vez bien limpia la cerámica no hace falta lijar, aunque mi consejo es que si puedes pasar sin ello no la pintes ya que el resultado no es 100% por 100% satisfactorio.