Pintar sobre paredes viejas

Espero me puedas ayudar estoy pintando la casa de mis padres todo un detalle de mi parte y resulta que la pintura está tan vieja que en algunos sitios se despega como es el caso de cocina y pasillo de entrada, supongo que debido a la humedad o por el paso del tiempo, en algunos sitios hay zonas hinchadas y en otras la pintura aparece resquebrajada, bueno que crees que debo hacer lijar todas las paredes o sólo aquellas que lo necesiten, otra es que puedo hacer para preparar la pared que voy a pintar para acomodar mejor la pintura y último pero no menos importante que calidad de pintura debo utilizar, Tengo un par de botes de pincusa 003 interior-exterior parece buena aunque no se si son gama alta media o baja, no se que opinas y no me digas llamar a un pintor jejejeje.
Hasta luego lucas
Kico

1 respuesta

Respuesta
Creo que mejor llamas a un profesional... ( je je es broma )Lo primero que debes hacer, esraspar todas las partes que se están cayendo, igualmente donde ves que está hinchado, luego puedes lijas un poco los bordes y emplastecer para igualar todo, luego cuando está seca la reparación, lijas con lija fina para dejarlo fino, en cuanto a la preparación, te recomiendo dar una mano de fijador, es un líquido parecido a la leche, que hace que el paramente sea más adecuado para recibir la nueva pintura y agarra mejor.
La marca Pincusa no la conozco, pero cualquier pintura que sea válida para Interior exterior debe ser normalmente buena, yo trabajo la marca TKROM y en interiores uso la calidad DAMASCO, es muy blanca y bastante buena, me suele dar muy buenos resultados. Llegate a un alamcen de pinturas y pregúntales que calidad tiene la Pincusa 003.
Espero haberte ayudado y quedo a tu disposición para cualquier aclaración.
Cuidate Kico
Muchísimas gracias eso del fijador lo tengo que mirar creo que me irá muy bien más trabajo pero si tiene que quedar bien mucho mejor. Supongo que a lo de emplastecer te refieres a una capa de Aguaplast que también le daría un toque extra blanco pero igual no me hace falta me lo tengo que pensar. Gracias y hasta luego.