Pasillo enorme

Compre un piso de segunda mano con un pasillo larguísimo (12 m) y esta pintado con las paredes en plástico y el techo en temple (todo picado). Estoy rascando mojándolo con agua y estoy empapando el suelo (aunque lo tapo)¿Se me estropeara el parqué aunque luego lo acuchille, pues esta muy viejo y seco?. Si solo lijo y no rasco no hay quien pare en el piso pues te ahogas
Respuesta
El problema de empapar el parqué es que algunas tablillas se levanten dado que al mojarse se hinchan. Procura no mojarlo excesivamente. Por lo demás si lo vas a acuchillar lo resiste prácticamente todo.