Alcohol en puertas de armario

HOla tengo un problema con las puertas de un armario, al echarme colonia a levantado el barniz de la puerta, ¿debo lijar toda la puerta? ¿O solo la parte afectada ya que es como moteado debido al pulverizador de la colonia.con que lija? ¿Luego vale con barniz incoloro? ¿Cómo se que color de barniz es en caso que tenga que barnizarlo del mismo color? Gracias.
Respuesta
Lija la puerta con una esponja de lija, quítale bien el polvo y le aplicas una mano de barniz, la mayoría de barnices llevan un poco de tinte creo que tendrás suficiente para igular toda la puerta.