Empecemos a pintar..

Hola cyberjupiter..
Te escribo para pedirte consejo ya que en julio me entregan un piso de protección oficial, y en todas las paredes hay pintura blanca al plástico.
Pues habrá habitaciones que querría cambiar el color (más que nada el comedor, y dos habitaciones).
Me seria de gran ayuda si me dijera todo lo que tengo que tener en cuenta al afrontar este reto, ya que para mi es casi un gran reto, ejejee. Ya que soy totalmente inexperto.
Si pudiese indicarme que tipo de pintura es la mejor, las herramientas y productos que necesitare.. Los pasos que tendré que seguir para que quede bien, y cualquier detalle que crea oportuno.
No dude que le voy a valorar enormemente su respuesta.
Muchísimas gracias,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
En principio pienso que las paredes y techo estarán de gota, si no es así mucho mejor los colores se verán con más vida, pero si hay gotelé y no es muy tupido o es muy grueso por lo menos donde vayas a aplicar los colores alquila un compresor para tirar una gotita finita y tupida esto hará que luego los colores se realzen y evitaras sombras del relieve en los mismos, tendrás que tapar bien suelos y carpintería, pero con lo que tendrás que tener cuidado de no manchar es con los acrílicos que utilices para el color, el gotelé se quita bastante bien con agua incluso seco, siendo una vivienda nueva no es de esperar que haya humedades ni pintura en mal estado de todas maneras compruébalo pasando las manos por las paredes tu tacto notara si hay pintura suelta, el multiuso de TITAN es una buena solución para manchas, bien empecemos: compra un buen rodillo de lana, aunque te cueste un poco más, un prolongador para pintar en trazos largos desde el techo hasta el rodapié, un pincel no muy grande para el recorte del techo rodapié y demás del numero 26, cinta de carrocero y papel para tapar, el suelo si no hay muebles puedes mojarlo con fregona e ir limpiándolo, mi consejo en cuanto al acrílico es decir al color, es que compres por catalogo de ordenador y si puede ser de VALENTINE, hecho con la base de valon, lee las instrucciones del envase para diluir el color, aplica una primera mano sin recortar, luego con acrílico un poco más espeso recorta (techo, rodapié, carpintería) y en otro día repasa el recorte y acaba con otra buena capa de acrílico a rodillo, si no fuera suficiente necesitaras dar una tercera capa pasadas 24 horas, otra buena opción en colores es comprar la base por un lado y los tintes (ocre, rojo, azul...) podrás ir creando el color de menos a más pero sera mucho más complicado, si eliges la segunda opción empieza haciendo cantidades muy pequeñas, Jordi tengo que atender otras preguntas pero si tienes dudas puedes contar conmigo cualquier otro día, me siento muy bien cuando puedo ayudar a alguien.