Recortar

Quisiera que me dijerais algún truco para hacer el recorte pared-techo cuando pintas la pared en color, porque a mi a mano alzada se me va la pintura al techo

1 respuesta

Respuesta
Es muy fácil, utiliza un tiralíneas de construcción (hilo de algodón con polvo teñido, como azulete o magenta, etc) y una regla acotada o un metro, partiendo del techo haz una marca con lápiz a los tres o cuatro milímetros, en cada una de las esquinas de la habitación y luego con el tiralíneas une los puntos, formando una linea paralela al techo, tendrás que tensar el hilo con otra persona de punto a punto, tensar el hilo y soltar para que este marque la pared, truquillo importante quítale al hilo casi toda la carga de polvo para que no marque demasiado. Para terminar pon cinta de pintor siguiendo la linea y antes de aplicar la pintura, pasa un dedo con un poco de masilla sobre el borde de la cinta que vas a pintar y luego la eliminas con una esponja húmeda con este truco consigues que no se filtre pintura por debajo de la cinta y se queda una linea perfecta.
Hay cintas especiales para acabados finos de la casa Tesa, buena suerte