Tratar maderas pintadas

Hola. Vivo en Tenerife. He comprado una casa en el norte de la isla y estoy restaurándola. Mi principal problema es el quitar las miles de capas de pintura y barniz que tienen las puertas, vigas, suelos... La madera utilizada es lo que por aquí llaman TEA, que no es otra cosa que es la madera del pino canario (creo que se caracteriza por su mucha dureza..). Me gustaría saber métodos para elmimiar la pintura, eficaces en cuanto a rapidez y que traten bien la madera. Creo que hay sistemas de lanzamiento de arena.. Yo por ahora estoy empleando sosa caustica y luego agua a presión. ¿Podrías informarme lo que tú piensas es el mejor método? Gracias por adelantado. Ah por cierto, en algunas zonas del pasillo, pusieron un hule (¿plástico qué imita madera?) Utilizando pegamento ¿Cómo podría quitarlo sin dañas la madera?

1 Respuesta

Respuesta
Siento la tardanza y larga espera que has pasado. He estado hablando con maderistas y conocidos expertos en tratar madera, y la solución más económica y rápida es lo que haces, teniendo mucho cuidado con la sosa para no quemar la madera. Podrías usar decapante, pero por la cantidad de madera que debes tratar te saldría muy caro. También con una pistola de aire caliente, pero te arriesgas a quemar la madera...
Pregunta no obstante a otro experto, quizás en "CARPINTERíA", "MUEBLES" te den otra solución.