Restaurar mueble

Buenos días,
Tengo un mueble-librería en el salón de color blanco y gris de melamina. Nos vamos a cambiar de casa y hemos cambiado la decoración con muebles de madera de colores oscuros, más concretamente a marrón oscuro. El mueble está perfectamente y creo que es una pena tirarlo con lo que quisiera saber si con el material de este mueble lo puedo barnizar para que me de un efecto madera envejecida. Si se puede realizar y queda bien por favor si no es mucho pedir indíqueme como realizar el proceso.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si que lo puedes barnizar.. pero.. los trabajos de pintura sobre la melamina... suelen quedar fatal.. yo lo que recomiendo es que en carpinterías venden la capa de melamina del color que te guste, es barata y aunque parezca difícil, pegar melamina a la madera es sumamente fácil.. se pega con una plancha de la ropa y los sobrantes, se cortan con un cutter.. vas a ver como te queda NUEVISSSIMO chao