Pintar mueble de escayola

Hola Goedi2, hace 1 año pinte un mueble de escayola pero sin ningún tipo de tratamiento, solo pintura plástica.En estos momentos(aun cuidándolo mucho) esta asqueroso... Deseo volver a pintarlo pero ESTA VEZ EN CONDICIONES. ¿Podrías ayudarme y aconsejarme pasos a seguir para partiendo de como se encuentra conseguir darle consistencia y evitar desconchones y facilitar su limpieza?(Actualmente una bayeta húmeda lo deja peor). Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bondi deberías lijar la
Superficie pintada con lija de grano fino 160 después aplicarle selladora de madera
y final volver a pintar con esmalte acrílico, es decir esmalte al agua, te recuerdo que es igual de duro que los esmaltes tradicionales y que próximamente desaparecen, por normativa etc..
El esmalte puedes conseguirlo mate así no se diferencia de la pintura plástica pero le mucha más consistencia y recuerda que limpiar paredes pintadas nunca es buena solución. Hablamos,, feliz día