Muebles de palisandro

Tengo en el salón la mesa de comedor, las sillas y un aparador de palisandro, mi problema es que no se como limpiarlo, si necesita algún aceite para nutrir, o algún producto en especial, porque le sale como moho y lo quito, pero al cabo de una semana o a si vuelve a aparecer, vivo en Cantabria, por si sirve de ayuda.

Respuesta

¿El mueble esta encerado o barnizado?

El mueble me lo vendieron con una cera que ellos daban, pero yo no le he vuelto a dar nada, lo mas que he hecho ha sido limpiarlo con una bayeta humedecida en agua con un poquito de jabón.

Por lo que no creo que le queda nada de cera, los muebles tienen ya siete años.

Gracias y espero su respuesta.

Pues ahí tienes el problema.

¿Si compras un coche y no le cambias el ceite en 7 años que psa? Se rompe

Pues tu debes hacer el mantenimiento con cera, todos los año has de darle, al menos una vez.

La cera protege la madera de su deterioro y tu lo que has ido haciendo es poco poco quitarle la protección.

En circunstancias normales, aplicándole otra vez su cera, no debería volver a salir... hasta que se quede sin ella.

Prueba a ver

Un salud

¿Ustedes me podrían recomendar una cera o producto?¿ O tendría que ser el que le dieron al mueble?. Eso seria un poco complicado porque la tienda ya no existe y no se que tipo de cera le dieron.

Les doy las gracias anticipadas

Para poder recomendarte, necesitaría saber cual es la cera que tenias de inicio para saber sus componentes y recomendarte lo que se necesita

Como le comente en mi anterior pregunta no se que cera le dieron ni su nombre, por eso era el preguntar si ustedes conocían alguna que se podría dar.

Un saludo

Por partes, la mas recomendable por su buen comportamiento es a cerade abeja, tienes de diversos tipos, si quieres ademas de proteger, realzar color, comprla de color amarillento. Veras que bien quedan los muebles.

Exisen diversos preparados de este tipo de cera, y que al natural no se puede usar.

Busca una cera cuyo coponente sea este y es lo único que necesitas. Da igual la marca.