Pascual Salceda, ¿Sofá de calidad?

Estoy muy interesado en un sofá de este fabricante (más concretamente, el modelo London) pero no tengo ninguna referencia de la marca y quería que me dieras tu opinión.
Sé que es fabricante español, y a priori la calidad de la piel (espesorada) y confortabilidad del sofá son muy buenas.
¿Me podrías indicar si este fabricante es de garantía y qué calidad tienen sus productos?
Muchas gracias de antemano
{"lat":37.1603165467368,"lng":-4.21875}

2 Respuestas

Respuesta

A dia de hoy, finales de 2014, grupo Salceda sigue teniendo los mismos modelos, ya que yo acabo de adquirir un modelo London, como el de esta pregunta de 2009. En la tienda la calidad, el confort y las posibilidades de tapizado son geniales, pero una vez en casa la historia cambia. Hemos tenido retrasos en la entrega del sofá, que ha pasado de 3 semanas a 2 meses y medio. Nuestro sofá viene mal acabado, los asientos se deslizan solos, se hacen arrugas, los asientos estan durísimos (dicen que con el tiempo se pondrán más blandos) y además la tela se ve de dos tonalidades diferentes en algunas zonas. Olvídate de si tienes algún problema llamar a Salceda, ya que no atienden a particulares y son muy mal educados, no queriendo ni siquiera dar información de las características de nuestro modelo para ver si eso es normal. Pésima calidad y servicio. Espero que este comentario pueda ayudar a otras personas a no caer en nuestro error.

Respuesta
El producto es de un nivel medio por presentación y medio-bajo por calidad de construcción. Su precio no es acorde con lo que dan.
La estructura interna es de maderas blandas (pino/chopo) y la arquitectura interior así como la tipología de rellenos aplicada no son las demás calidad en el mercado actual.
Considero que por el nivel de precios que requieren o bien deberían dar un producto de mejor construcción o bien deberían rebajar el precio.
Si necesitas saber modelos en la misma linea de precios más cometitivos, indícamelo
Muchas gracias Springhome,
Mi idea es un chaiselongue de 2.80m en piel (a ser posible de buena calidad).
Lo que más me importa (aunque sea una perogrullada) es la comodidad de la sentada (todos los sofás en piel me parecen más incómodos que mi antiguo sofá en tela!), que recoja bien la zona lumbar y que tenga el respaldo alto o elevable, para descansar en él la cabeza.
Sé que es mucho pedir, pero si me dieras alguna indicación (vivo en Sevilla)
Gracias de nuevo
Luis
Tendría extremadamente claro las opciones:
1. Vittoria de Sofitalia-Incanto, este modelo hará las delicias de tus horas de asueto, es extremadamente cómodo y bien, muy bien construido. Su respaldo es fijo.
2. Andria de Sofitalia-Incanto, respaldos de elevación automatica, bien concenido, excepcional en su diseño y cómodo, muy cómodo, eso si menos que el Vittoria, pero muy por encima de la media.
Con estas 2 sugerencias dime a ver por donde va más tu estilo y continúo dándote más ayuda.
Muy buenas sugerencias Springhome,
Me gusta el estilo de ambos, quizá más el del Andria por ser algo más moderno. En cualquier caso, ¿en qué niveles de precio nos estamos moviendo?
Estoy tratando igualmente de encontrar un distribuidor cerca de mi zona pero no hay nada. ¿Sabrías decirme quién los trae a España para ponerme en contacto con ellos?
Me estás siendo de mucha ayuda, te lo agradezco sinceramente. Para los que sólo entendemos por lo que nos entra por los ojos, gente como vosotros permite que no nos la metan doblada...
Dependerá del revestimiento y la composición para saber el precio pero desde 2500 hasta 3200 euros será el precio del andria.
En España el principal distribuidor es Sofás de Italia quién entrega sin costo en todas las provincias españolas.
Prueba en su web: www.sofasdeitalia.com tf. 925491283 y 916044529
Muchas gracias Springhome
Me has sido de mucha ayuda, ya que has dado con un sofá que cumplemis criterios de precio, diseño y (espero) comodidad.
Te mantendré informado de la compra final
Saludos
Luis