¿Elección de base de laminas o rígida?

¿Es verdad que un somier de laminas acorta la vida de un colchón de muelles?
Tengo una colchón de la marca Aspol modelo Tambre ( es de muelles y la vez tiene inyectado una especie de látex que le llaman phisiotec )
Es un colchón con mucha firmeza.
Ahora quiero renovar el canapé pero no se si hacerlo con base tapizada o de laminas que según me han dicho se gana adaptablididad pero por el contrario acorta la vida del colchón.
Respuesta
No es que la acorte si no que al ser una base flexible, al perder las lamas sus propiedades por el uso, esto provoca un envejecimiento del colchón más rápido.
Te recomendaría que pusieras una base rígida.
P.D.: El Phiosiotec no es látex es poliuretano inyectado para convertir todo en monobloque. Lo compraste en el Corte Inglés
Creo que elegiré la base tapiza muchas gracias.
Efectivamente el Colchón lo compre en el corte ingles me hablaron muy bien de el. Y la verdad que estoy contento. ¿Para qué le inyenctan poliuretano? ¿Qué se gana con ello?
¿No le resta función a los muelles? Porque no se si estoy confundido pero el poliuretano es bastante duro, ¿no? Y si lo inyectan directamente a todo el bloque, es decir muelles incuido, pues estos apenas se moverán.
Gracias por las aclaraciones
Exacto.
Has dado en el clavo, inyectan poliuretano para hacer un monobloque cuya sensación sea de más firmeza y para evitar el movimiento de las capas interiores.
El problema como bien dices es que se pierde la elasticidad del muelle y, por tanto su capacidad de moldearse al cuerpo. Ganas otras cosas como comente pero pierdes estas.
Si necesitas algo más a tu disposición.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para un colchón de muelles, como para la mayoría de colchones, exceptuando el colchón entero de látex, la mejor base es la base tapizada, en la cual el colchón tiene un apoyo perfecto.
En un somier de laminas, siempre quedan espacios entre lamina y lamina donde el colchón queda al aire, sin apoyo, por lo cual los muelles por ejemplo no trabajan adecuadamente y los rellenos y acolchados se van viciando más prematuramente.
Ya hay somieres que vienen con más numero de laminas, y más superficie útil para evitar este problema.
De todas formas la mayoría de fabricantes siguen respetando la garantía del colchón sobre base de laminas, pero siempre es más aconsejado la base tapizada.
Efectivamente al ser la base más firme el conjunto se vuelve menos adaptable.
Si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.
Encantado de ayudarle.