Duda equipo descanso

Buenos días,
En breve he de comprar un sistema de descanso, somier más colchón. Tengo problemas de espalda (espalda desviada o escoliosis) y además mala circulación en las piernas. Cual es el colchón que me iría bien, ¿respecto al material y la dureza? Tengo una cama de 180cm de ancho y estamos valorando con mi marido la posibilidad de poner somier eléctrico con sus respectivos colchones, ¿es aconsejable?
Gracias
Respuesta
Yo siempre te recomendaré un colchón sin muelles, de los distintos materiales que existen hoy en día en el mercado. En cuanto a la firmeza debe ser una firmeza media, eso de que un colchón duro es bueno para la espalda, es una barbaridad, si tan bueno fuera n los colchones duros, porque no dormimos en el suelo. La espalda nuestra no es recta, sino que tiene una curvatura que necesita ser rellenada y soportada por el colchón. En cuanto a dos bases articuladas, esta muy bien sobre todo si tienes problemas de circulación.
Hoy en día los materiales viscoelásticos combinados con Bultex, Oldtex, Hr, Látex, etc son los que están teniendo mayor aceptación.
Si ves alguno y quieres que te aconseje me lo dices.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los mejores colchones que hay en el mercado hoy por hoy para los problemas de espalda son los colchones de látex y los de viscoelásticos.
Tanto el látex como el visco son materiales que se adaptan, que es lo que realmente es bueno para la espalda.
Los somieres eléctricos son muy buenos para el tema de la circulación gracias a que se articulan puedes ponerlos en posiciones para una buena circulación en las piernas.
Si quieres puedes visitar la página de www.tiendarelax.com, y ver los colchones de látex yo te recomendaría el modelo Dream Látex o el Dream Optimo de los viscoelásticos te recomendaría el modelo Ultra-Relax.
Si decides comprarlo, enviales un email solicitando información sobre las ofertas de febrero que aunque en la página no lo ponga siempre tienen ofertas.
Espero que mi información te sirva de ayuda y no dudes en preguntar cualquier cosa.
Respuesta
Si quieres ir al mundo de los eléctricos, yo, no dudaría ni un sólo instante.
Podrás comprar un sistema de descanso magnifico a un precio realmente bueno, prueba en Mundocama, son fabricantes de sistemas eléctricos con muchísima tecnología una cama completa de 90*190 con un colchón de látex resinado de 7 zonas de descanso independiente debería costarte alrededor de 650.00 euros lo que te da un total de 1300.00 euros entregado en tu casa.
El material sin duda sería un colchón de látex resinado, con al menos 7 zonas de descanso independiente, con una densidad por m3 no inferior a 70 kg/m3 y con un ADO de no más de 15 mm, al altura al menos 18 cm.
Esta es mi recomendación.
Si necesitas algo más dímelo.
Respuesta
Me comenta que tiene problemas de escoliosis y desea saber qué colchón le iría bien.
Para este tipo de desviaciones en general se recomiendan colchones firmes para que la espalda se mantenga en posición correcta, aunque sabiendo que un colchón duro no es bueno para músculos y articulaciones, le recomendaré un viscolástico de tacto firme pero que se adapte bien al cuerpo.
Si entra en www.latiendahome.com además de ver una amplia información sobre colchones viscoelásticos y su tipo de adaptación, podrá ver el modelo Thermal-Luxe ( muy firme y por lo tanto ideal para el problema que me comenta ).
Por otro lado, la opción de un somier articulado es interesante pues podrá dormir con las piernas elevadas y favorecer así la función de retorno ( de la circulación ), y también he de decirle que el viscolástico al ser un material muy adaptable, también ayuda en esta función.
En medida de 180 los somieres articulados siempre vienen en dos cuerpos independientes unidos mediante pletinas y los colchones deberá escogerlos en opción de gemelos ( es decir dos colchones de 90 unidos por la zona central lumbar, sólo en unos 30cm para que no se separen y al mismo tiempo permita la articulación independiente de ambos ).
Espero haberle podido orientar, aunque si desea decirme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.
No se qué ha pasado que no se había enviado bien esta pregunta. La reenvío de nuevo.
Respuesta
Pues mi recomendación es que pongas, colchón de lineas confort-adaptabilidad, colchón muy suave que mantenga la espalda en su sitio y su posición natural pero a la vez no presione nada y las terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos no estén presionados.
En cuanto a lo de la cama articulada, bien, eso es una decisión de cada uno, es decir que te apetezca el capricho o el lujazo, recomendable claro que lo son.