Que moto ¿? ¿? ¿? ¿?

Hola Compadre!
Te cuento: Hace un tiempo un amigo me enseño a manejar motos en una CBR 250R del 88 y desde ahí me enamoré de estas espectaculares maquinas. He estado hace tiempo con ganas de comprarme una (usada de preferencia año 90 al 93) y ahora que tengo la plata necesito una ayudita para decidir cual comprarme.
Por modelo me gustan las CBR, VFR o FZR ya sean de 250 o 400cc, pero como soy muy nuevo en esto no se cuales son las diferencias de las 3 ya sea de motor, velocidad, rendimiento, etc... ¿podrías explicarme por favor las diferencias fundamentales entre estos 3 modelos y recomendarme alguna? ¿Podrías explicarme para que es la válvula "exup" y el chasis "deltabox" de las Yamaha? (Es que me venden una FZR 400RR del 90 con esos 2 accesorios)
Bueno compadre, espero que no sea mucha la molestia!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Soy iñaki. La verdad es que no conozco mucho los modelos que me comentas pues en españa casi no se venden pero en algo te puedo ayudar. Para empezar que las honda (seguidas de las yamaha) son las más fáciles de llevar, con lo cual con la honda o la yamaha te será más fácil dominarla.
En cuanto a lo del exup y el deltabox, la válvula exup es una válvula que va en el escape y se encarga de gestionar los gases de escape de manera que se gana un mejor comportamiento a bajas revoluciones, y el deltabox es el tipo de chasis utilizado por yamaha en sus motos deportivas (no es más que un nombre) que tiene forma de delta. Pero estas dos "cosas"no son accesorios, es como si te dicen al comprar un coche que lleva tubo de escape y volante.
Por cierto ¿de dónde eres?
Un saludo y suerte con ella
P.D. Mucho cuidado con ella. Te puede hacer disfrutar mucho pero ten en cuenta que juegas con tu vida. Y cuidado con los guardarrailes asesinos.
Te pasaste, igual me aclaraste algunas cosas que no sabnía y a la pasada hiciste que me "partiera el culo de risa" (je je... es que tengo un amigo español) con lo del volante y el escape. Respondiendo a tu pregunta soy de Chile y aquí hay re poca info sobre motos, los mecánicos "sucks" y es una odisea andar en moto por las calles, así que estaré preguntando constantemente.
Me despido compadre! Te pasaste de amable.