Coche radiocontrol

Hola!
Tengo un coche teledirigido pero es de batería. Un día se me mojo y ahora la dirección no me va. He intentado buscar páginas web para ver si lo podía arreglar o preguntarle a alguien que supiese. Si me podrías ayudar diciéndome donde puedo arreglarlo o como o lo que sea. Ah, es de la marca Nikko.
Gracias de todas formas.

1 Respuesta

Respuesta
Entierndo qe sera algo electronico y no mecanico, osea qe no funciona el sevo de la direccion y no qe tiene porqeria o rompio algun elemento de la direccion. Si es lo primero debes comprobar qe el receptor manda corriente al servo, osea desconecta este y con un polimetro comprueva qe en las salidas del receptor para el servo hay corriente al accionar la direccion, si no la hay es un problema de receptor si la hay es un problema del servo(entiendo qe lleva un servo pues no me digiste el modelo y los qe son muy sencillos llevan un peqeño motor qe en este cso seria este el problema). Sea cual sea la pieza con el problema, tendras qe ver si tienen bien los cables y sus conexiones, si no es esto tendras qe desmontarlos y mirar sus componentes electronicos, si estan bien soldados o si hacen contacto unos entre otros con la porqeria, si es esta limpiala con un cepillo de dientes seco, si hay algun componente mal soldado tendras qe resoldarlo. Si no ves nada raro quizas lo mejor es qe le lleves la pieza a un electronico y qe te la arregle o comprar otra, o en alguna tienda de modelismo de tu zona quizas te lo puedan mirar. El servo tambien lleva parte mecanica con piñones si quierees mira qe no tengan porqeria etc.
Es lo más que te puedo ayudar desde aquí, a ver si tienes suerte, venga Saludos y ya contaras.
Desmonte el coche y en la parte delantera, al lado de una rueda había una pequeña bobina de cobre. Me fije bien en las conexiones y todas parecían funcionar, pero la corriente creo que no llegaba a la bobina. ¿Podría ser el mando que no va?
De todas formas creo que se me rompió cuando mojé el coche en un xarco y por eso se jodió.
Gracias.
Puedes probar si funciona la bobina conectándole una pila con unos cables de 1,5v debería llegar, para ver si se mueve algo.
También podría ser el mando pero no creo si se te mojo el coche como has dicho, lo más probable es que sea esto y lo del mando lo podrías comprobar si tuvierais otro cohe poniéndole los cristales (que son los que llevan las frecuencias, para que no se mezclen y los mandos los hay diferentes), o intercambiándolos para comprobar estos también, sino puedes hacer esto, lo del mando lo tienes difícil de comprobar, si no lo llevas a alguien que entienda o a un electrónico.
Venga a ver si hay suerte.