Cdi

Tengo un ciclomotor de 50cc. Con encendido a platino y condensador y quiero adaptarle en encendido electrónico.
Desearía que me informes donde puedo localizar un diagrama de construcción o circuito con los elementos necesarios.
Se que se necesitan algunos diodos para transformar la corriente alterna en continua, pero no se que de que tipo y como se conexionan. También se que venden ya hechos, pero me gusta la electrónica y quisiera armarlo yo mismo.
Gracias!
Respuesta
No tengo ni idea de donde puedes encontrar información buena para ese cambio, pero:
Ten encuenta que el encendido es crucial para el funcionamiento del motor, una chispa que no sea en el PMS no solo no funcionara bien sino que es muy probable cargarte el motor, o por lo menos dañar rodamientos y consecuentemente biela o cigueñal.
También ten en cuenta que no solo es pasar a corriente continua, es cambiar platinos, bobinas, condensador y acoplar el cdi y el interruptor de corte, es probable que no haya para tu motor el conjunto.
Yo hice ese cambio en una Bultaco, pero lo cambie de la Serpa con CDI a la Lobito con platinos y todo OK.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues lo siento tío me has pillado de electricidad no tengo ni pajolera idea se lo que es un encendido como se monta y como funciona pero no me digas más por que no lo se lo siento tío hasta otra
Respuesta
Siento haber tardado tanto pero he estado buscando información y no he encontrado nada sobre tu cdi, eso tiene que ser un electricista, lo siento