Problema al cambiar la batería de mi moto

Veréis, después del invierno he intentado arrancar mi moto y la batería tiene toda la pinta de haber muerto.
He comprado una nueva, la he llenado con los líquidos, la he dejado durante toda la noche y hoy cuando la he ido a colocar en la moto resulta que cuando tengo colocado uno de los bornes y voy a colocar el otro saltan chispas e incluso se come el borne de la batería, he pensado que seria que tendría que hacerlo al revés, primero colocar el negativo y luego el positivo pero tampoco, siguen saltando chispas.
La batería nueva es compatible con la moto o sea que creo que eso no es.
No se que puedo hacer para que no pase esto ni se porque esta pasando, ¿qué hago mal?
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues bien seguro que tienes un cortocircuito por algún lado y debido al alto consumo de corriente saltan las chispas y te llega a fundir el borne. Revisa toda la instalación eléctrica, sobre todo en zonas donde haya articulaciones y la instalación pase por ellas como es el caso de la pipa de dirección