Consumo aceite burgman 400

Compre hace unos 3 meses una burgman 400 con 4 años y 30.000km. La lleve al taller y la puse al día: correa nueva, pastillas de freno, bujía, cambio aceite... Estoy contento pero noto que va a los pocos consumiendo aceite. No se muy bien como se mide, Si hay que calentarla un poco primero o en frio, si la tapita con la varilla hay que enroscarla de nuevo para medir o hay que apoyarla en la boca de llenado sin enroscar... No se, en el manual dicen de una manera, en el taller de otra y no me apetece ir al taller cada dos por tres para que me rellenen. Me gustaría saber hacerlo yo pero sin meter la pata. ¿Si el aceite baja del mínimo puedo gripar la moto. Qué ocurriría si lleno de más?

2 respuestas

Respuesta
Te digo lo primero que tienes que hacer es enfrirar la moto por ejemplo la coges hoy por la tarde y hasta mañana por la mañana la dejas descansar una vez la moto enfriada quitas la varita de medir el aceite coges un trapo y la limpias ñuego te fijas por donde tiene que ir el nivel de aceite la introduces y la enroscas normalmente esperas unos 30 segundos y luego la sacas y miras el nivel que le falta rellenas si ves que que kema mucho aceite debes de llevarla al mecánico por cierto si te pasas echando aceite que sea poco no vayas a ser que de la presión se parta algún reten etc... si tienes más dudas dímelo
Gracias por responder.La he rellenado con un 10w40 porque es el que me habían echado al hacer el cambio de aceite. Me proponen que en el próximo cambio le ponga un aceite más espeso, un 15w50 por ejemplo que seguro que chupa menos. ¿Sera cierto? La medición varia mucho según enrosque la varilla al medir o la apoye. Sigo teniendo dudas al medir el nivel.En el taller oficial dicen que la apoye y en el manual creo que dice que la enrosque. ¿Quién llevara razón? ¿También me comentan que ese consumo varia según haga carretera o ciudad.Por que? Perdona que te vuelva a hacer tantas preguntas y disculpa mi retraso en contestar.Un saludo.
Tu hazme caso a mi, la varilla la enroscas a tope y así sale bien el nivel que contiene la moto. Si ves que tu moto sigue quemando aceite el próximo cambio az lo que te an dicho usa un aceite ms espeso para que no se cuele por los retenes de las válvulas al ser más espeso cuesta más trabajo de que se escape si diera el caso que quemase aceite
Oye Smokinq me parece que te voy a hacer caso a ti porque para eso eres el experto y se supone que si me dirijo a ti es porque considero que puedes ayudarme. Voy a seguir tus recomendaciones al pie de la letra. Gracias por responderme y un saludo.
Respuesta

Tengo la Burgman 400 del 2004 y consume un litro litro y poco cada 1000km lleva castrol 20w50 y el aditivo para que consuma menos tiene 30mil km es normal ese consumo?